Portales de autoconocimiento, poder y sanación

Tanto el Tarot como la Astrología nos invitan a recorrer el camino del héroe, a reconocer cuándo es necesario partir, dejar atrás lo conocido, para aventurarse por nuevos territorios. En medio de este nuevo paisaje, encontraremos colaboradores así como también los enemigos necesarios para el desarrollo de la psique: aquellos monstruos que confirman nuestro valor y ponen a prueba la real naturaleza de nuestro viaje.

¡Bienvenidos a esta aventura!

martes, 6 de abril de 2010

LA CARTA NATAL o CARTA ASTRAL- Definiciones

La Astrología nos invita a recorrer el camino del héroe, a reconocer cuándo es necesario partir, dejar atrás lo conocido, el refugio, para aventurarse por nuevos territorios. En medio de este nuevo paisaje, encontraremos colaboradores así como también los enemigos necesarios para el desarrollo de la psique: aquellos monstruos que confirman nuestro valor y ponen a prueba la real naturaleza de nuestro viaje.

¡Bienvenidos a esta aventura!


La Carta natal o Carta astral es una precisa herramienta de autoconocimiento a través de la cual podemos encontrar respuesta a muchas preguntas relacionadas con nuestra forma particular de ser, y de desarrollar el Ser.

Nuestras motivaciones, nuestras tensiones, los deseos, las necesidades, nuestra manera energética y psicológica de pensar, de sentir, de comunicar, de amar, de relacionarnos… está registrada en el mapa natal.

El gráfico de la Carta natal es el instante o fotografía del cielo cuando el niño nace. Puesto que la Carta natal depende de factores objetivos (día, hora y lugar de nacimiento del individuo), su interpretación no es aleatoria.


Es importante saber que interpretar una carta natal adecuadamente requiere de: conocimiento técnico, percepción psicológica,intuición, sensibilidad y
mucha experiencia.

La Carta natal resulta ser un guía que facilita la resolución de los problemas del ser humano al descubrir de dónde provienen y cómo hacer con ellos.

La Carta natal no determina, sino que expresa el potencial energético que reside en la persona. Su desarrollo y manejo depende, en última instancia, del individuo.

Su aplicación para el crecimiento transpersonal y espiritual también es incalculable. En Astrología transpersonal se observa la relación entre lo que somos y lo que vivimos, haciendo prácticamente palpable el funcionamiento de la energía.


La Carta natal definida por los astrólogos

Bruno Huber: “La Carta natal, horóscopo, natividad, cosmograma, carta base o carta rádix es la representación gráfica de las posiciones planetarias del momento de nacimiento de la persona necesaria para realizar su interpretación en Astrología natal.”

Howard Sasportas: “La Carta natal es la mejor guía que tenemos para el viaje de regreso a nosotros mismos. Cada emplazamiento en la carta revela la manera más natural y más apropiada de desvelar lo que somos y quiénes somos.”

Eugenio Carutti: “La Carta natal es un mandala o manifestación del psiquismo humano profundo. Ella recoge todo tu campo energético y vincular.”

2 comentarios:

  1. Me encanto la presentacion de tu pagina,y los buenos conocimientos que compartes,que todo siga en luz gracias por el bien Alicia

    ResponderEliminar
  2. Recién hoy pude terminar de leer esta página increíblemente completa y sanadora que hiciste Paty!!! Te felicito, está increíble esta presentación...como es tu estilo: que compartes todos tus conocimientos sin miramientos y con mucha generosidad!!! Beso enorme brujiiii!!!!! =)Bilu

    ResponderEliminar